Arqueología

El Dr. Rafael Vega Centeno fue profesor invitado de la EHESS, en París.

28/3/2023
Autor:

Entre el 9 y el 22 de febrero nuestro profesor de la sección de arqueología, el Dr. Rafael Vega Centeno, dio una serie de conferencias en la prestigiosa École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) y en el CECUPE (Centre Culturel Péruvien), en Paris. El foro incluyó alumnos de la EHESS y de los posgrados de arqueología de la universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne y Paris-Nanterre. Puede encontrar aquí las sumillas de las conferencias:

https://www.ehess.fr/fr/personne/rafael-vega-centeno

Participar de este seminario fue una singular oportunidad para conocer e interactuar con colegas de la academia francesa que se interesan e involucran en el estudio del mundo andino. Fue además ocasión de dialogar con estudiantes de Posgrado que también se interesan por los Andes. Son muchas las posibilidades que se abren para futuras colaboraciones y contribuciones a la arqueología peruana. Espero haber contribuido en algo a que se concreten.

Además, el Dr. Vega Centeno fue entrevistado por el periodista español Jordi Batallé para Radio France Internationale en el programa “El invitado RFI”. En la entrevista se ahondó sobre la crítica al paradigma del despotismo en el antiguo Perú. Mira la entrevista completa: https://fb.watch/jySlKRMhjm/