Sección Filosofía

Presentación

La Sección de Filosofía fue creada en 1970 como parte del Departamento de Humanidades, pero como especialidad formó parte de la Facultad de Letras con la que se dio inicio a la Universidad Católica en el año 1917.

La Sección agrupa a los profesores de Filosofía que dictan cursos de la especialidad en todas las facultades de la universidad. La conforman 18 profesores ordinarios, 16 de los cuales son doctores en Filosofía por universidades de Alemania, Estados Unidos, Bélgica y el Perú.

Actividad docente

Además del dictado regular de los cursos, los profesores organizan un nutrido programa de actividades a través del Centro de Estudios Filosóficos y publican regularmente dos revistas de la especialidad: Areté y Estudios de Filosofía.

Asimismo, algunos de ellos ocupan cargos directivos en asociaciones filosóficas y en institutos de carácter internacional, como el Instituto de Democracia y Derechos Humanos, la Sociedad Interamericana de Filosofía, el Centro Latinoamericano de Fenomenología, la Red Internacional de Estudios Interculturales y la Asociación Latinoamericana de Filosofía Antigua.

Coordinación

La coordinadora de la sección ante el Departamento de Humanidades es actualmente la profesora Mariana Chu.