Sección Historia

Presentación

La sección de Historia es una de las más antiguas de la Universidad Católica. Desde 1970 agrupa a más de cincuenta profesores, especialistas en historia peruana, latinoamericana y universal que ofrecen decenas de cursos a las Facultades e Institutos de la universidad.

La solidez de la sección de Historia se basa en la constante búsqueda y análisis de documentos históricos realizada por sus miembros, así como sus publicaciones y participación en diversos eventos académicos en el ámbito nacional e internacional.

La sección de Historia ofrece a los estudiantes de Estudios Generales, Pregrado y Posgrado una gran cantidad de herramientas de docencia, gestión e investigación, con especial énfasis en el análisis de documentos históricos, manejo de información, archivística y diálogo intelectual e interdisciplinario. Asimismo, la sección de Historia publica semestralmente la prestigiosa revista Histórica, una de las más importantes del medio académico.

Los miembros de la sección de Historia del Departamento de Humanidades se desempeñan en universidades particulares y privadas, colegios, centros de investigación, editoriales, medios de prensa escritos y audiovisuales, consultoras. Además realizan investigaciones particulares financiadas mediante becas, premios o de modo directo.

Coordinación

El coordinador de la Sección ante el Departamento de Humanidades es el profesor Iván Hinojosa.