Centros de Estudios e Investigación

El Departamento de Humanidades tiene a su cargo actualmente tres centros de estudio e investigación: el Centro de Estudios Filosóficos (CEF), el Centro de Estudios Orientales (CEO) y el Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA). En ellos se promueve la investigación en sus respectivos campos y se organizan actividades diversas de docencia, investigación y actividades académicas. 

Centro de Estudios Orientales

El Centro de Estudios Orientales tiene por finalidad desarrollar actividades de estudio, investigación, difusión y capacitación en áreas relacionadas con las culturas orientales, con miras a la formación de especialistas en ellas.

Página web: http://ceo.pucp.edu.pe/

Centro de Estudios Filosóficos

El Centro de Estudios Filosóficos promueve la investigación y el debate sobre cuestiones filosóficas relacionadas con los diferentes campos del conocimiento, la realidad social y la cultura. Además contribuye al proceso de internacionalización.

Página web: http://cef.pucp.edu.pe/

Centro de Investigación en Geografía Aplicada

El Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA) fue creado en mayo de 1984 como respuesta a una triple necesidad: consolidar y difundir una metodología nueva en geografía (enfoque sistémico), generar una mayor y más exacta información y conocimiento del espacio nacional, y poner en valor la investigación geográfica para el desarrollo regional y local de nuestro país.

Página web: http://ciga.pucp.edu.pe/