Sección Trabajo Social

Presentación

La Sección  de Trabajo Social  se crea en el año 1970 y simultáneamente  forma parte  de la Facultad de Letras y Ciencias como especialidad. Agrupa a  las  profesoras de Trabajo Social especializadas en  Gerencia Social, Gerontología Social, Animación Sociocultural entre otros.

La mayor fortaleza de la Sección  lo constituye la Formación Continua  en áreas temáticas vinculadas al  desarrollo humano. Se desarrollan, entre otras, las líneas de Gestión de recursos humanos en las organizaciones, Diseño y gestión de proyectos sociales, Monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales, Animación Sociocultural, Gerontología Social, Microfinanzas antipobreza, Familia, niñez y adolescencia y Coaching.

Las actividades de Formación Continua comprenden Diplomaturas de Especialización, Especialización avanzada, curso de capacitación y otros, que se ofrecen en las modalidades, presencial, semipresencial, descentralizada  y  fundamentalmente virtual.

Actividad docente

Organiza periódicamente eventos nacionales e internacionales y mantiene  alianzas estratégicas con instituciones en el país y universidades del extranjero para el desarrollo de las líneas de acción de  la Formación Continua.

En la línea de Formación Continua, atiende  la demanda de capacitación permanente de profesionales e instituciones del sector público, privado y ONG’s.

Coordinación

La coordinadora de los profesores de Trabajo Social ante el Departamento de Humanidades es actualmente la profesora Raquel Cuentas.