Trabajo Social

Nuestro docente invitado de Trabajo Social, Alberto Castellano, es nombrado mejor docente de España 2022

21/11/2022

Alberto Castellano Barragán, profesor invitado de la sección de Trabajo Social, ha sido proclamado ganador del premio Educa Abanca al Mejor Docente de España 2022 en la categoría de Formación Profesional. El premio fue otorgado luego que un jurado reconociera el currículum y la trayectoria de cada profesor postulante que fuera propuesto por su alumnado para este certamen nacional y pasen una primera selección. El profesor Castellano es docente del Curso Animación Sociocultural en procesos de Educación y Promoción social de la Diplomatura de Especialización en Animación Sociocultural que ofrece la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Además de ser un excelente docente de educación superior, Alberto Castellano es el presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA), que integra a más de 14 países iberoamericanos, Marruecos y EEUU. Trabajo Social mantiene relaciones estratégicas con la RIA desarrollando diferentes actividades académicas de Educación Continua. Cabe señalar que la línea de Animación Sociocultural que se trabaja en la PUCP desde hace más de dos décadas es la única propuesta académica universitaria a nivel Latinoamericano, lo que nos constituye como el referente académico a nivel LATAM.