Historia

La Dra. Margarita Suarez ha sido nombrada evaluadora de la Agencia Estatal de Investigación de España y miembro de la Comunidad de Expertos de la Fundación Europea de la Ciencia.

3/4/2023
Autor:

La Dra. Margarita Suárez, profesora de la sección de Historia de nuestro departamento y directora del Doctorado en Historia PUCP, ha sido nombrada evaluadora de proyectos por dos grandes agencias de investigación en Europa.

Para mí —dice Suárez—, significa un enorme reconocimiento a mi propia trayectoria de investigación y la de la PUCP, pues solo se alcanza esta condición cuando las instancias europeas consideran que tu nivel de investigación es de excelencia.

La AEI (Agencia Estatal de Investigación) del Ministerio de Ciencia e Innovación de España tiene a su cargo el fomento de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber en España. Por otro lado, la European Science Fundation se dedica a apoyar la toma de decisiones científicas en Europa a través de una gama de servicios de apoyo científico, como evaluación de subvenciones, seguimiento de carrera, coordinación de proyectos financiados por la UE y, alojamiento de plataformas científicas y consejos de expertos.

Felicitamos a la Dra. Suarez por estos importantes nombramientos.