Todas

Homenaje al Dr. Salomón Lerner Febres en el XIX Encuentro de Derechos Humanos

5/9/2024

Compartimos la celebración del emotivo homenaje rendido al Dr. Salomón Lerner Febres en el marco del XIX Encuentro de Derechos Humanos, titulado “El Valor de la Humanidad”. Aunque no organizamos el evento, reconocemos la importancia de esta ceremonia, que tuvo lugar el 2 de septiembre en el Auditorio de Humanidades, como un momento significativo para destacar la destacada trayectoria del Dr. Lerner en la defensa de los derechos humanos en el Perú.

Durante el evento, organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), se le hizo entrega al Dr. Lerner de una pieza de cerámica especialmente diseñada por la artista Pilar Elías. Esta obra simboliza su incansable labor como presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), cuya misión fue crucial para documentar los crímenes del conflicto armado interno (1980-2000) y proponer acciones para la reconciliación del país.

El Dr. Lerner, además de agradecer el reconocimiento, subrayó la importancia de seguir luchando por los derechos humanos y enfrentar los retos actuales, como la persistente impunidad en el país. Las palabras del rector de la PUCP, Dr. Julio del Valle, junto con las reflexiones de otros ponentes, reforzaron la relevancia de continuar promoviendo los valores de la verdad y la justicia en nuestra sociedad.

Desde el Departamento de Humanidades, nos sumamos a este homenaje y celebramos el compromiso del Dr. Lerner con los valores humanísticos que también defendemos en nuestra comunidad académica.