Lingüística y Literatura

El profesor Pedro Favarón presenta: “Cantos del planeta, encuentros virtuales de ecopoesía”

2/4/2023
Autor:

“Cantos del planeta, encuentros virtuales de ecopoesía” es el espacio creado por el profesor de nuestro departamento, el Dr. Pedro Favarón, en Youtube. Se lleva a cabo dentro de las actividades del Grupo de Investigaciones Poéticas de la Madre Tierra (GIPMT) y tiene el apoyo de nuestro Departamento.

Esta plataforma se ha abierto para difundir la corriente ecopoética dentro de las propuestas poéticas contemporáneas, divulgar las reflexiones sobre las vinculaciones posibles entre poesía y territorio, y tratar de expandir el anhelo de vivir una relación respetuosa y estética con el resto de seres vivos. Cada entrega presentará la obra de un poeta (ya sea por él mismo o por algún estudioso), mediante una primera parte de reflexión y una segunda dedicada a la lectura y canto.

El poeta mexicano-peruano Yaxkin Melchy, actualmente radicado en Japón, es el primer invitado de estos encuentros virtuales. Es estudioso de la literatura japonesa y de sus posibles acercamientos con las poéticas indígenas del continente americano. ¡El segundo episodio ya está disponible!