Historia

El Dr. Jesús Cosamalón será uno de los docentes invitados del Institut des Hautes Études d’Amérique Latine de la Sorbonne Nouvelle, en Paris.

12/12/2023

Felicitamos al Dr. Jesús Cosamalón quien ha sido ganador de una de las tres cátedras para ser profesor invitado en el periodo enero-marzo 2024 en el IHEAL (Instituto de Altos Estudios de América Latina) de la Sorbonne Novelle, en París, el próximo año.

El IHEAL es el centro de investigación, documentación y docencia de la Universidad Sorbona Nueva-París 3 dedicado a América Latina. Fue fundado en 1954 por el geógrafo Pierre Monbeig. En cooperación con varios socios en Europa y en las Américas, desempeña un papel central en las relaciones entre Francia y América Latina. Desde hace más de diez años el IHEAL otorga cátedras a docentes investigadores especializados en el estudio de las sociedades latinoamericanas que permiten que estos se integren a las actividades de docencia e investigación de esa universidad.