Filosofía

El Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP cumple 20 años, y lo hace “celebrando a Kant 300 años después”. ¡Feliz aniversario!

8/3/2024
Autor:

En el 2024 se cumplen 300 años del nacimiento de Immanuel Kant, el famoso filósofo alemán que mantiene viva su reputación de haber sido un gran defensor de la libertad, la dignidad y la convivencia pacífica entre todos los seres humanos. Se anuncian en el mundo entero celebraciones de su aniversario, de toda índole, porque su pensamiento y su legado siguen vigentes en muchos sentidos. No sólo en el ámbito de la filosofía política, los derechos humanos o el derecho internacional, sino también en el de la ciencia, la ética, la estética, las humanidades o la religión. No simplemente como un autor que pudo ser innovador o desafiante para su tiempo, sino como un pensador que continúa interpelándonos o cuya obra ofrece estímulos para atender a las nuevas necesidades del presente.

El Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP y el Goethe-Institut se suman a estas celebraciones con un ciclo de conferencias que lleva justamente por título “Kant en el siglo XXI”, retomando una fructífera cooperación que, por décadas, se dio a conocer como “Los Lunes Filosóficos del Goethe”, en el auditorio de su sede central, en el Jirón Nazca, y en forma presencial. Durante todo el año, filósofos peruanos y extranjeros, especialistas en Kant de diversas universidades, harán un recorrido por una serie de temas importantes de su obra, con el propósito de mostrar por qué o en qué sentido Kant sigue siendo un filósofo que tiene mucho que decirnos en pleno siglo XXI.

Conoce el programa en la web del Centro de Estudios Filosóficos