Todas

Conozca las bases para la primera convocatoria de asignaciones especiales por alto desempeño para profesores

13/1/2021
Del 11 al 29 de enero podrá postular para las tres modalidades que comprende el programa: docencia, investigación e investigación-creación. Le presentamos toda la información que necesitará para participar en este proceso.

Como parte de las iniciativas de la Universidad por reconocer y promover la excelencia de sus docentes en base a la meritocracia y con transparencia, la Dirección Académica del Profesorado (DAP) ha publicado hoy las bases del programa de asignaciones especiales por alto desempeño para profesores.

Esta convocatoria estará dirigida a las tres modalidades de asignación que comprende el programa. Para acceder a las bases, siga los siguientes enlaces:

Asignaciones por alto desempeño en investigación

Asignaciones por alto desempeño en investigación- creación

Asignaciones por alto desempeño en docencia

Cabe remarcar que podrán presentarse a estas convocatorias los profesores ordinarios a tiempo completo, que cumplan con los requisitos de una de las tres modalidades vigentes y que asuman nuevos compromisos vinculados con su labor.

Plazos de presentación

A partir del 11 de enero estará disponible el formulario para que todos los docentes interesados puedan participar en este proceso. Los profesores podrán postular a una de las asignaciones y en los formularios indicarán los compromisos que realizarán en los próximos tres años, en el caso de postular a las asignaciones por investigación o investigación-creación, o dos años, en el caso de docencia.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 29 de enero.

Reconocimiento al desempeño

Para esta primera convocatoria se ha previsto que tanto las asignaciones por docencia como las de investigación tengan dos niveles de montos: de S/3 mil y S/5 mil soles. En tanto, en el caso de investigación-creación será de S/3 mil. Estos desembolsos comenzarán a realizarse a partir de marzo del próximo año.

Evaluación en dos niveles

El nuevo programa de asignaciones especiales por alto desempeño considera una evaluación de los profesores en dos instancias. En la primera, son los Consejos de los Departamentos Académicos quienes revisan las solicitudes de los profesores.

Posteriormente, los perfiles pre-seleccionados pasan a una segunda instancia donde son evaluados por un comité conformado por representantes del Vicerrectorado de Investigación o el Vicerrectorado Académico, de la DAP y tres profesores invitados (de la PUCP o de otra entidad).

Se espera que en la última semana de febrero se tengan los resultados de las convocatorias de investigación e investigación-creación, para que el 3 de marzo se apruebe en Consejo Universitario.