Historia

La dra. Claudia Rosas fue nombrada miembro de la Comissão Externa Permanente de Aconselhamento Científico del CHAM en la Universidade Nova de Lisboa

23/3/2023
Autor:

Nuestra profesora de la sección de historia, Claudia Rosas Lauro, fue nombrada miembro de la Comissão Externa Permanente de Aconselhamento Científico (CEPAC) [External Advisory Board] del CHAM — Centro de Humanidades de la Universidade Nova de Lisboa (Portugal), unidad de investigación financiada por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia (FCT), la agencia pública nacional responsable de la validación y financiamiento de los centros de investigación de las universidades portuguesas. El CEPAC está constituido por individualidades reconocidas por su mérito académico y científico, y tiene funciones de acompañamiento y asesoramiento sobre la estrategia científica del CHAM y sus actividades de investigación.

“Para mí es un honor formar parte de la Comissão Externa Permanente de Aconselhamento Científico del CHAM de la Universidade Nova de Lisboa porque es un centro de investigación en humanidades muy productivo y con especialistas de alto nivel científico, que promueve importantes proyectos de investigación internacionales e interdisciplinarios. En este sentido, aparte de brindar mis comentarios y sugerencias sobre sus proyectos y actividades académicas, será una oportunidad para aprender de su experiencia y logros, así como de compartir puntos de vista con los colegas que conforman la comisión.”

Este jueves 30 de marzo, el CEPAC tendrá su primera jornada de trabajo. La participación de la Dra. Rosas refuerza los vínculos de la PUCP con este centro de investigación y con la Universidade Nova de Lisboa.